Translate

viernes, 2 de enero de 2009

ANTIHEROÍNA CONVERTIDA EN HEROÍNA

Es todo un círculo tan interesante ver como se puede maquinar estrategias de marketing entorno a la encarcelación de Magaly Medina.
Me faltará tiempo para calcular cuantos millones de soles en publicidad generará ATV con el retorno de su icono televisivo. El espacio farandulero que empezó básicamente como entretenimiento se ha convertido en el circo de fiestas patrias más excéntrico, del cual la Medina tiene el control pues todas las especies habidas y por haber quieren ser parte.
Luego de más de 10 años en la televisión peruana, el show recién comienza. Bienvenidos al imperio Magaly Medina.
Tengo en mi cabeza como la fotografía más impactante, la algarabía de un público peruano ovacionar al ver salir del penal de Santa Mónica a la periodista más polémica y a la vez adinerada que haya existido en la historia republicana de nuestro país. Sin temor a equivocarme es tan impresionante como el triunfo de la argentina Eva Perón en las elecciones de su país, o para ser más actuales la expectativa que generó la elección como presidenta de Chile de Michelle Bachelet.

Superman y Lex Lutor, Batman y el Guasón, Gokú y Vegeta, Pikachú y el Equipo Rocket, Gisela y Magaly; protagónicos y antagónicos como dos gotas de agua que han surgido de los sueños de la gente. A nuestra criollada los peruanos hemos creado a la Bella y la Bestia pero ahora no sabemos quien es la heroína y quien la villana.
El buen nivel que logró Gisela Valcarcel en “Bailando por un sueño” ha sido importante, sin embargo el no aparecer en pantalla para Magaly Medina le ha elevado los bonos como nunca se lo hubiera imaginado.
La urraca no ha inventado la pólvora, solo un poco de ironía, joda y sarcasmo ha hecho de su programa el más visto de la televisión lorcha. El rating es ahora la estrella que bendice en un porcentaje de audiencia tan impresionante – sin ser tan exagerados – como ver en vivo el asesinato de un presidente de la república.

Nadie sabe si para la urraca ha sido negativa o positiva la experiencia de permanecer tras las rejas como una vil delincuente. Algunos analistas sostienen que ella tomará venganza, otros señalan que será más cautelosa, pero eso poco o nada le interesa al populorum, solo la diversión con los populares “ampays” volverán a ser el pan de cada día, el tema de conversación en las oficinas, el debate de alumnos universitarios, el postre del mejor almuerzo.
Hayan sido maquinados o simplemente un acertado seguimiento periodístico los “ampays” del programa Magaly TV, la farándula chola tendrá que permanecer en sus cuarteles de invierno a menos que se descarrilen – como habitualmente lo hacen – siendo el puro ingrediente de la sazón de la Medina y compañía que disfrutarán sus seguidores y detractores de todo el Perú y balnearios.

Hemos visto las situaciones más impactantes con la reclusión y la excarcelación de Magaly Medina, los medios de comunicación han hecho comidilla de todos los días, ahora veremos que sucede. Imaginamos los titulares más llamativos en la prensa chicha, coloridas portadas, jergas por doquier y escandaletes. La página más chonguera de nuestra televisión se ha abierto, Diviértanse o jódanse.

No hay comentarios: